martes, 10 de septiembre de 2013

Todo sobre dietas para diabéticos

Dietas para diabeticos
Para saber qué criterios debe de manejar para tener una dieta saludable que no afecte su estilo de vida, es fundamental que sepa el manejo de su enfermedad con mayor eficacia. Si se da por sentado, la diabetes puede conducir a una gran cantidad de complicaciones potencialmente mortales como la enfermedad cardíaca, enfermedades cerebrovasculares, problemas renales, problemas en los ojos y la neuropatía. Una gran cantidad de expertos coinciden en que comer la comida correcta y la cantidad correcta juega un papel importante en el mejoramiento de un paciente diabético.
Dado que la obesidad es asociada con la diabetes, sus comidas deberán de ser planificadas con porciones que de alguna manera estén diseñadas para la pérdida de peso, recomendables las dietas para diabeticos, esto significa que sus porciones deberán de ser pequeñas con refrigerios saludables entre comidas. Una buena nutrición requiere de cinco o más porciones de frutas y verduras todos los días. Si es posible, deberá de deshacerse de los alimentos grasos como el tocino y el colesterol ya que éstos tienen grasas pesadas. También es importante el servir sus comidas en intervalos regulares durante todo el día. Tiene que comer a la misma hora todos los días si es posible. Helados, galletas y pasteles deberá evitarlos completamente o comerlos en porciones pequeñas, también deberá de asegurarse de mantener un registro de sus hidratos de carbono, éstos deberán de colocarse correctamente en su menú diario. Hay un montón de productos sin azúcar y postres que están disponibles ampliamente en el mercado hoy en día. En todo momento deberá de optar por opciones más saludables. Una cosa muy importante que el recordar evitar el consumo de alimentos a base de azúcares refinadas y almidones, esto porque tienden a aumentar el azúcar en la sangre rápidamente.

¿Qué otra cosa no se recomienda en las dietas para diabéticos?

Otra de las cosas que he se les recomienda los diabéticos evitar, son los alimentos de alto contenido de grasas transgénicas, éstas deberán de evitarse a toda costa. Los ácidos grasos trans no tiene ningún valor nutricional, o algún beneficio, lo único que hace es prolongar la vida útil en la mayoría de los productos comerciales como la pizza congelada, mezclas para pasteles, palomitas de microondas, galletas, papas fritas y la lista puede seguir y seguir. Las grasas trans artificiales son las culpables de obstruir las arterias y aumentar el riesgo de problemas en el corazón, son cosas que se deben de evitar cuando se es diabético.
Las enfermedades de corazón o diabetes, son las causas principales para una muerte instantánea. Además, deberá de evitar los alimentos que son altamente saturados en grasas, como los cortes grasos de carne, ya que estos incluyen una gran cantidad de grasa, otros alimentos que deberá de evitar es el tocino, salchichas o cualquier otra carne procesada, como la mantequilla, leche entera que se encuentra en los productos lácteos, quesos y pasteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario