martes, 10 de septiembre de 2013

Preste atención a la nutrición infantil

Lo que un niño come, es lo que determina su estado de salud en la infancia, así como en los últimos años de su vida. La infancia es la edad del crecimiento y por lo tanto el cuerpo de su hijo necesita muchos nutrientes esenciales para el crecimiento saludable que los huesos y los músculos de todo su cuerpo. Los primeros 15 años de vida de su hijo determinarán la salud del niño por el resto de su vida. Por lo consiguiente, su hijo tendrá una excelente calidad de vida gracias a la nutrición que le ofreció de niño. Todo esto le ayudara a prevenir enfermedades y luchar contra las enfermedades futuras en su vida.

Ustedes, son los padres que van a determinar el tipo de comida que tendrá su hijo. Para que esto sea más fácil para el niño, deberá de adoptar hábitos alimenticios saludables, usted tendrá que hacer que su hijo adopte este hábito. Lo más probable es que su hijo trate de imitar lo que usted esta haciendo. Por lo tanto, recuerde siempre que usted también debe tener una excelente nutrición, ya que ésta tendrá un impacto en la vida de sus hijos. Asegúrese de tomar tres comidas al día, en esos momentos adecuados, y hacer que su niño se sienta como usted. Mientras que usted y su hijo comen al mismo tiempo, deberá de explicarle los beneficios de los alimentos que esté ingiriendo en ese momento. Esto animará el niño a comer alimentos sanos evitar la comida chatarra, que no es saludables para el.

¿Así que, en qué consiste una buena nutrición para su hijo?
Echando un vistazo a la pirámide alimenticia, y animando a su hijo comer frutas y verduras. Traté de prepararle una comida que sea variada con toda clase de alimentos. Por ejemplo, tener un vaso de leche o sumo con cereales y frutas frescas, que pueden ser un desayuno perfecto para el niño, y luego tener algunas legumbres con verduras para el almuerzo, además de una cena a base de carne y arroz, puede servir como una perfecta dieta nutritiva para el día. Traté de mirar a su alrededor para documentarse acerca de algunas recetas que puede ofrecerle a su hijo y que las puede disfrutar.

Dele a su hijo la opción de escoger los elementos que quiera comer. De esta manera se puede llegar a saber si su hijo se inclina por comidas poco saludables o por comidas sanas. Si le inculca a su hijo el amor por las comidas saludables en su infancia, y luego en la vida posterior, hará que tenga una excelente calidad de vida ya que no escogerá una simple hamburguesa como alimento, por otra parte escogerá un buen plato de arroz y verduras que definitivamente eligiera.
Por último, pero no menos importante, no se impaciente. Los resultados deseados no se pueden lograr de un día para otro o de un mes para otro. Sea paciente. Pueden pasar algunos años para que su hijo adopte hábitos alimenticios saludables. Es muy probable que su hijo se sienta tentado a comer alimentos chatarra. Para esto usted deberá de darle un poco de tiempo, y seguir haciendo su trabajo de alimentar al niño con alimentos saludables, y explicándole los beneficios nutricionales, además de esto deberá de mencionarle las cosas negativas sobre los alimentos poco saludables o chatarra, ya que éstos son muy tentadores para su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario