martes, 21 de mayo de 2013

Beneficios del Plátano que Quizás No Conozca



El plátano tiene dos veces la cantidad de carbohidratos que una manzana, cinco veces más cantidad de vitamina A y hierro; y tres veces más fósforo. Además, el plátano es rico en potasio y azúcares naturales. Todos estos factores en combinación, hacen del plátano una súper comida que debería ser integrada en el régimen de alimentación diario.

EL PLÁTANO TE DA ENERGÍA

La abundancia de vitaminas y minerales hacen del plátano una gran fuente natural de energía. Si comes dos plátanos, tendrás la energía suficiente para ejercitarte por una hora y media. Además, es un bocadillo ideal para el medio día, cuando te sientes un poco cansado, en reemplazo de las bebidas con 
cafeína o los dulces procesados. Este te da un nivel de energía que dura por más tiempo y no viene con el bajón que causa la cafeína.



EL POTASIO ES VITAL PARA EL FUNCIONAMIENTO

Al ser rico en potasio, el plátano ayuda al sistema circulatorio para que este pueda llevarle oxígeno al cerebro; ayudando a mantener un ritmo cardíaco regular y un balance correcto del agua en el cuerpo. El potasio también ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque y regula la presión sanguínea.




Comidas engañosas


Reciban un cordial saludo, unos cuantos consejos que serán útiles para tener una buena salud y cuidarse de aquellas comidas que parecen saludables pero no lo son tanto.                                                                

Comidas engañosas 

¿Alguna vez comiste algo pensando que era saludable, pero luego te enteraste que no lo era en absoluto? La publicidad y la desinformación que hay estos días rodean lo que comemos y pueden hacernos creer que algunas comidas son saludables aunque esto no sea verdad.  Aquí algunos ejemplos de los cuales debemos mantenernos alejados.

Barras de proteína

Estos productos, que aparentan ser una alternativa saludable de pasa bocas, son básicamente dulces rellenos de vitaminas y proteína. Pueden contener hasta el doble de grasa y carbohidratos que un brownie de chocolate.  Para alejarte de las calorías innecesarias, lee las etiquetas y busca opciones con menos de 180 calorías, 5 gramos de grasa y que contengan al menos 5 gramos de fibra.






Fruta seca

Si bien la fruta seca es saludable, debes cuidarte de ella si estás buscando perder peso. Un cuarto de taza puede contener más de 100 calorías, así que comer una buena cantidad te puede meter en problemas. Lo más recomendable en estos casos es escoger fruta fresca o congelada, ya que podrás comer porciones más generosas con una cantidad mucho menor de calorías. 






Yogurt

En cualquiera de sus presentaciones, el yogurt es una excelente fuente de calcio y vitamina D. Pero existen marcas que tienen tanta grasa como una buñuelo relleno. Asegúrate de escoger el mejor producto, optando por el yogurt natural, bajo en grasas. Puedes darle sabor con frutas naturales y miel.





Margarina

Si hacemos una competencia entre la mantequilla y su competidor artificial, la primera gana por mucho. Si bien ambas contienen casi el mismo número de calorías, la margarina tiene más grasas trans, las cuales se encargan de elevar el colesterol 'malo' (LDL) y bajar el colesterol 'bueno' (HDL). La margarina es un producto que los dietistas aconsejan dejar del todo para limitar el riesgo de ataque cardíaco. 



Aderezos para ensalada bajo en grasas


Si estás cuidando tu presión sanguínea, aléjate de estos productos. Dos cucharadas de aderezo italiano bajo en grasa, tiene hasta 500 mg de sodio. Esto es la tercera parte del monto que se debe consumir en un día. Lo más recomendable es elaborar un aderezo casero, bajo en sal, combinando vinagre balsámico, jugo de limón y condimentos como pimienta o mostaza. 




Sushi

Los enrollados de sushi pueden ser engañosos, porque vienen en una presentación pequeña, pero muchos de ellos vienen cargados de calorías (hasta 500 en algunos casos) listas para añadir centímetros a tu cintura. Para disfrutar de esta comida, asegúrate de comer rolls que no tengan tempura, queso crema, queso rallado o mayonesa.